miércoles, 5 de agosto de 2009

el arte de entender al hombre

Conocer al ser humano es definitvamente un arte. Es una incognita que a surgido desde la antiguedad, desde las epocas de socrates y sus famosos discursos en donde cuestionaba a los demas e incluso a si mismo sobre lo complejo que es el individuo como tal. Son tantas las cosas que pueden surgir en un segundo en la mente del hombre , son sin fin los pensamientos, las emociones, las sensaciones. Cada individuo es un mundo, una historia diferente, una forma ya sea mas compleja o mas sencilla de ver la vida. Lo que nos pone a pensar si las acciones que realiaza el hombre son producto de algo que realmente deasea o una simple respuesta a lo que el medio hace o espera de el. Es acaso el "malo", malo por naturaleza? o es simplemente producto de lo que la historia ha hecho de el?, en ese caso es nuestro deber entenderlo o hacer que pague por las consecuencias de sus actos?. Pero en dicho caso quienes somos notros para juzgar, como sabesmos si nuestra realidad es la correcta?, como sabemos si no somos nosotros los que estamos en el error y en realidad los "malos" seriamos nosotros?. La existenia de los sentiemientos es producto del efecto que tiene el medio hacia el individio. Sentimientos como el amor, la fraternidad, la paz, la caridad, la laealtad, la humildad, etc, son lo que se espera que los seres humanos se brinden unos a otros, y se supone que al dar amor recibes amor. Entonces como surgen los otros sentimientos?, que a pesar de no ser los mas queridos tambien existen y aparentemente son los que mas muestran su poder sobre los demas. Los temibles "antivalores". El odio, la maldad, la ira, el rencor, la avaricia, etc. El surgimiento de estos es la ausencia de los anteriores, es decir, el punto en el que el ser humano ambiciona algo que por mas que quiere no puede tener. Pero entonces es acaso la ambicion de lo que no se posee la causa de los problemas ? es el antivalor la necesidad acaso de un valor? , pero sobre todo es el hombre producto de lo que tiene o de lo que se desea?. tu que creees?">

No hay comentarios:

Publicar un comentario